Consultoría

Consultoría

Assesment Center

Prueba las habilidades y atributos personales de los candidatos a cierta vacante. Algunos de los métodos utilizados son: entrevistas, pruebas psicométricas o pruebas técnicas de manera individual.

Individualmente, las pruebas no tienen mayor efectividad; sin embargo, al utilizar más de uno de los métodos, se puede ir aumentando la misma.

Es un método justo para la selección del personal, puesto que se proporcionan las mismas oportunidades a todos los candidatos.

Clima Laboral

Como se sabe, el ambiente laboral no es más que el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, por lo que influye con la satisfacción de los trabajadores; por lo mismo, influye en la productividad de la empresa.

CB Center cuenta con el conocimiento para asesorar a su equipo sobre la manera más efectiva en que se puede lograr que la producción de su empresa esté funcionando eficientemente.

Team Building

En las empresas se suelen dar problemas relacionados a los empleados, que evitan la obtención de los resultados esperados. Esto puede ser causado por falta de experiencia, problemas en las definiciones de responsabilidades o inconvenientes con los planteamientos de objetivos.


Estas dificultades suelen disminuir la eficacia y productividad de la empresa, por lo que se utiliza un team building para determinar cuál es la mejor manera de optimizar el trabajo en equipo y lograr hacer crecer a la empresa.

Outplacement

Para facilitar la reinserción al mercado laboral, de un empleado despedido tras una reestructuración, se llevan a cabo sesiones con expertos para establecer varios pilares fundamentales.


    Estos pilares son:
  • Análisis de la realidad actual en cuanto a trabajo se refiere.
  • Apoyo y ayuda personalizados.
  • Establecimiento de un plan a futuro.
  • Búsqueda de objetivos así como de nuevos empleos y posibilidades del ámbito laboral.

Evaluación de desempeño

La evaluación de desempeño debe estar basada en una serie de principios básicos que orienten su desarrollo:

  • - Evaluación del desarrollo de las personas en la empresa.
  • - Estándares de la evaluación del desempeño; deben de estar fundamentados en información relevante del puesto de trabajo.
  • - Definir claramente los objetivos del sistema de evaluación del desempeño.
  • - Compromiso y participación activa de todos.
  • - El papel del supervisor u evaluador debe considerarse la base para aconsejar mejoras.